• Red Crucero

4 pacientes le ganan la batalla al Covid en la Clínica 6 del IMSS



Suman 18 pacientes recuperados gracias a la atención médica que brinda el personal del Instituto


Cuatro pacientes femeninas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 en San Nicolás de los Garza, que ingresaron con diagnóstico de COVID-19 fueron dadas de alta, tras recuperarse con la intervención del personal médico del IMSS en Nuevo León.


Desde el primer ingreso por COVID-19 el pasado 11 de abril, egresaron ya un total 18 de pacientes recuperados, la mayoría de entre 43 y 45 años de edad.


Sin embargo, una de las egresadas la tarde de este viernes es una mujer de 28 años, quien llegó a la sala de urgencias con dolor de cabeza, fiebre y dificultad para respirar.


Otra de las pacientes que logró recuperarse fue una mujer de 55 años, quien externó su gratitud al equipo de salud que estuvo a cargo de su caso: “estoy muy contenta y le agradezco a todo el personal que me atendió aquí en el Seguro, gracias a ellos me puedo ir a mi casa, se portaron todos muy bien”, expresó con la voz entrecortada, por la emoción de volver con su familia.


El HGZ No. 6 cuenta con un equipo multidisciplinario de personal comprometido con la atención de los derechohabientes, a lo largo de esta emergencia sanitaria por COVID-19.


Desde el inicio, este nosocomio ha atendido personas infectadas en edades desde los tres hasta los 89 años, con el mayor grupo entre los 39 y 65, cuyos enfermos han presentado comorbilidades como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, entre otras.

Las 18 personas que han regresado con sus familias y a su vida cotidiana, lo han hecho con las indicaciones de continuar con los cuidados necesarios para mejorar sus estándares de salud, además de las medidas de prevención en el hogar.


El HGZ No. 6, junto al 4, 17 y 67, son hospitales de referencia del IMSS para atender casos COVID-19, y sus trabajadores cuentan con amplia capacitación, además del espíritu de servicio durante la emergencia sanitaria.



18 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS