top of page
  • adanclaudio

Año electoral iniciará el próximo 4 de octubre: IEEPCNL


El Instituto informó que las siguientes elecciones serán el 2 de junio de 2024



Nuevo Le´pon a 22 de mayo del 2023.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) estableció que el próximo 4 de octubre celebrará la primera sesión que dará inicio al proceso electoral 2023-2024, en sesión ordinaria de este 22 de mayo.


Así, el organismo brinda certeza jurídica respecto al plazo de 90 días previos al inicio del proceso electoral, para que el Congreso del Estado realice cualquier modificación fundamental a la legislación electoral; y para presentar peticiones de consulta popular.


El IEEPCNL informó también que las próximas elecciones locales en las que se elegirán a las Diputadas y los Diputados del Congreso local y a los integrantes de los 51 Ayuntamientos del estado, se llevarán a cabo el 2 de junio de 2024.


De acuerdo con la Ley Electoral, el Instituto abrirá y declarará formalmente abierto el periodo ordinario de actividad electoral durante los primeros 7 días de octubre de 2023, mediante una sesión pública.


En otros temas vistos en la sesión ordinaria, el organismo informó las actividades del mes realizadas por la Presidenta, Beatriz Camacho, la Consejera, Rocío Rosiles, el Consejero, Alfonso Roiz y la Secretaría Ejecutiva; además de comunicar los escritos recibidos.


Reconocen al Consejero Luigui Villegas

Consejeras, Consejeros y representantes de partidos reconocieron la gran labor de Luigui Villegas Alarcón, como Consejero del IEEPCNL, destacando su trabajo, liderazgo, aportación, visión, compañerismo y su desempeño como Presidente provisional del Instituto; en su última sesión ordinaria, ya que su cargo como Consejero Electoral por 7 años, culmina el próximo 31 de mayo.


Renuevan encargos

El Instituto aprobó renovar los puestos de Vianey Abigail Rodríguez Escamilla y Talia Citlali Cuadros Ramírez, como encargadas de despacho de la Coordinación de Participación Ciudadana (A) y de Técnica de Participación Ciudadana (B-1), respectivamente, adscritas a la Unidad de Participación Ciudadana del IEEPCNL, durante una sesión extraordinaria celebrada al término de la ordinaria.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page