top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

A la CANACAR le preocupan los asaltos en carretera, las "mordidas" en la ciudad... y Tesla


El candidato a la Presidencia nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Miguel Ángel Martínez Millán propuso tres ejes para enfrentar los retos del sector.


Al sostener una reunión con socios de la región noreste (Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas) en la que le expusieron la problemática que enfrentan, especialmente en cuanto a la inseguridad en las carreteras federales y estatales, así como con los agentes de tránsito en las ciudades, señaló que en su plan de trabajo contempla buscar soluciones apropiadas.


Posteriormente, en rueda de prensa informó que su plan de trabajo consta de tres ejes principales que son la modernización de la flota vehicular, la profesionalización de las y los operadores, y la seguridad.


“Tenemos que trabajar con los tres niveles de gobierno para lograr juntos minimizar los delitos que tanto daño nos causa a todos”, enfatizó.


En cuanto a la modernización de las unidades comentó que tienen una edad promedio de 25 años, pero que buscan renovarlas con equipo de mayor tecnología, menos contaminantes y con mayor seguridad.


“Que las operadoras y operadores cuenten con una herramienta de trabajo confiable, segura y de esa forma en conjunto lograr reducir la edad promedio de la flota vehicular”, afirmó.


Martínez Millán puntualizó que también buscan mejorar la capacitación de los operadores y abatir el rezago que tienen de los mismos para que vuelva a ser atractivo para los solicitantes de empleo.


En la rueda de prensa fue acompañado por Demetrio Tamez Salazar, Vicepresidente de la Delegación de Canacar en Nuevo León.


Ambos señalaron que la instalación de Tesla en Nuevo León impone al sector una serie de retos que deben afrontar a la brevedad.



64 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page