top of page
  • adanclaudio

"A mí se me habla de frente y en español": Diputada de Morena a indígenas en Veracruz

Golpeando la mesa y de forma prepotente la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Margarita Corro Mendoza, regaña a un grupo de indígenas chinantecos que le reclamaban por la construcción de un camino y le hablan en su lengua





Veracruz a 31 de octubre del 2023.- “A mí aquí se me habla de frente y en español”, dijo la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Margarita Corro Mendoza, a un grupo de indígenas chinantecos que reclamaban por la construcción de un camino.


“Si lo dices en español te entiendo, esa es la parte importante; yo respeto su lengua, pero no la hablo”, dijo además la diputada morenista.

La diputada hablaba con pobladores de la localidad Ideal de Abajo, del municipio de Tierra Blanca, que la habían visitado en demanda por la construcción de un camino vecinal en la comunidad y que serviría no sólo para acceder, sino para comercializar sus productos.


Corro Mendoza también aludió, frente a los habitantes de dicha localidad, al proceso interno de Morena y les dijo que era “muy probable” que Rocío Nahle, extitular de la Secretaría de Energía, sea la coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.



“Si no quieren votar por Morena, no voten tampoco, pero si alguien se ha preocupado por los pueblos originarios, por los apoyos a adultos mayores, por las mujeres beneficiarias, es este partido”, les increpó la legisladora.

La diputada titular de la Mesa Directiva les dijo que su labor es apoyar a los ciudadanos sin importar si estos eligen votar por su partido, pero les puntualizó que ha llevado a cabo gestiones ante la Secretaría de Gobierno estatal para abordar los problemas planteados por los pobladores.


Sin embargo, el proyecto aún se encuentra en proceso, con múltiples gestiones y trámites pendiente.

84 visualizaciones0 comentarios
bottom of page