• adanclaudio

A partir del sábado EU exigirá certificado de vacunación anticovid a visitantes


Estados Unidos a 21 de enero del 2022.-A partir del próximo sábado 22 de enero, todos las personas extranjeras que realicen viajes vía terrestre o ferry a Estados unidos, deberán presentar su certificado de vacunación contra Covid-19 completado.

Según un comunicado publicado este jueves por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), esta norma será obligatoria para quienes hagan viajes esenciales o no esenciales, en las fronteras con México y Canadá.


El departamento dio a conocer que la medida se implementará, debido a que permanece la propagación del Covid-19 en el país.

Para estas personas, será obligatorio que presenten su comprobante de vacunación completa, sin embargo, no necesitarán una prueba reciente que confirme que dieron negativo al Covid-19, como lo hacen los viajeros que llegan vía aérea. Esta norma aplicará para todas las personas extranjeras, no obstante, los ciudadanos de Estados Unidos, podrán pasar sin necesidad de presentar el certificado de vacunación. Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua

45 visualizaciones0 comentarios