• Red Crucero

A Pedro Bello le agobia el Bono Cero


PEDRO BELLO, ALIAS SEÑOR GOBERNADOR DON SAMUEL García, tiene un grave problema: El Bono Cero.


Ese dichoso Bono Cero representa 3 mil millones de pesos que la Federación, alias el Peje Prejidente, debería entregarle... pero ya le dijo que ni mais paloma, que si sabe contar, no cuente con él.


Esto mete en un gravísimo problema de liquidez al naciente gobierno del Estado, porque no va a poder cerrar el año.


Como habrán de saber, don Charnalgas, alias Carlos Garza, ya solicitó un crédito por mil quinientos millones de pesos, para tapar ese boquete... pero no la libra.


Apénas arranca la administración y a pedir prestado... por eso tampoco se puede echar a andar el plan de rescate en Agua y Drenaje, que va a pedir dinero por su propia cuenta, pero para reparar la maltrecha red de distribución que tira, criminalmente, el 30 por ciento del agua que se bombea.


POR ELLO LE DIJO A LOS ALCALDES QUE NI lo busquen para acompletar el billete de sus aguinaldos, así que no lo dude... también los Alcaldes van a solicitar créditos para salir adelante con los gastos de fin de año.


Bueno, no todos... en algunos en los que siguió el mismo Presidente Municipal o el mismo modelo, los sobresaltos no son tan grandes.


DE HECHO, OS ADELANTO, EL ALCALDE BALOO, ALIAS CHUY Nava, ya le entregó a su tesorero una carpeta para arrancar casi de inmediato con el primer puente vial de la administración.


Ya le dijo además de dónde va a salir el dinero para pagarlo... ¡vamos!, el muchacho ya tenía arreglado el problema desde el primer instante.


De hecho, antes de llegar se encargó de limpiar nómina con gente que ya no tenía interés en producir y generaba más problemas que soluciones.


En todo, con el apoyo del resto de quienes componen el Grupo Santa Catarina, o mejor dicho: Kung Fú Panda Team.


PARA QUE NO DIGAN QUE ES DE SALIVA, LA coalición del PRI, el PAN y el PRD está amarradísima, tanto que ya están pensando en los candidatos que van a mandar en el 2024... ¡Van juntos por todo en Nuevo León!


O sea, candidatos comunes a las alcaldías... a las diputaciones federales y con un poco de suerte, hasta en las diputaciones locales.


Así de fuerte es la unión que traen, porque además van por todas las gubernaturas disponibles.


Obvio, que el prietito en el arroz será Movimiento Ciudadano, que sin aliarse con MORENA, le hará el favor de jalar algo de voto inconforme.


SI DE ALGO NO VOY A QUEJARME ES DE ALGUNOS NOMBRAMIENTOS en el gabinete estatal...


Mire usted, acaban de nombrar a Victor Cabrera, el ex jefe de la Unidad AntiSecuestros, ex delegado de Profepa, como nuevo subsecretario de gobierno... es de esa línea de funcionarios calladitos pero efectivos.


El sector empresarial lo ama... es que el hombre hizo un gran trabajo cuando se dedicaba a combatir ese terrible delito del secuestro.


Con gente así, ni quien diga pío.





700 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo