• adanclaudio

A pesar de las broncas e irregularidades AMLO minimiza hechos en elecciones internas de Morena

Sin embargo, el líder nacional Mario Delgado expresó que ante los señalamientos de irregularidades en la elección de consejeros se investigarán los hechos y se podría llegar hasta la anulación de las votaciones




México a 1 de agosto del 2022.- Aún cuando la jornada electoral de este fin de semana para renovar a los integrantes del Consejo Nacional de Morena estuvo plagada de irregularidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue una muy buena jornada y consideró que fue muy alta la participación que hubo en ella.

El mandatario expresó este lunes que “fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna, además para elegir delgados al Congreso, dos millones 509 mil, es muchísimo”, destacó.

No obstante, el presidente reconoció que hubo acarreos e inducción del voto, por lo que se deben corregir las bases del proceso de renovación electoral del partido.


“Hay desde luego inconformidad, hay que corregir las bases de estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no es como los opositores hubiesen querido, porque estuve viendo que repetían y repetían que hubo fraude, pero nada que ver con lo que han hecho (ellos en el pasado)”, expresó.

El mandatario aprovechó para referirse a las elecciones internas en otros partidos, como el PAN y reprochó que no son abiertas sus elecciones a la gente. Asimismo, el presidente acusó que en 2006, cuando Felipe Calderón se enfrentó a Santiago Creel dentro de Acción Nacional, para elegir candidato presidencial, hubo acarreos y fraude.

El presidente también felicitó a la militancia morenista por la alta participación en este proceso y a su dirigente Mario Delgado por la organización del proceso electoral.

Sin embargo, ayer domingo, Mario Delgado expresó que ante los señalamientos de irregularidades en la elección de consejeros se investigarán los hechos y se podría llegar hasta la anulación de las votaciones. Delgado justificó que las anomalías en el proceso comicial del fin de semana fueron propiciadas por gente ajena al partido.


“En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, vamos a investigar y se puede llegar hasta a anular las votaciones en esos distritos. Vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que garantice que siga adelante la Cuarta Transformación”, subrayó.

  • ELECCIONES


14 visualizaciones0 comentarios