• adanclaudio

¡A sacar las chamarras! Viene frente frío

Los efectos del cuarto frente frío de la temporada continuarán sobre territorio nacional para el lunes 17 de octubre, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas. Estas condiciones se podrían presentar en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas




El cuarto frente frío de la temporada se encuentra en la frontera sur de Estados Unidos, y se espera que durante la tarde de este domingo ingrese a México, provocando bajas temperaturas en diversos estados.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la tarde de este domingo el frente frío número 4 se ubicará al noroeste del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera.


Esto provocará lluvias puntuales muy fuerte en Coahuila, fuertes en Chihuahua, chubascos en Sonora y precipitaciones aisladas en Nuevo León.

Las lluvias referidas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, se tienen previstas rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.


Efectos del frente frío para el lunes

Los efectos del cuarto frente frío de la temporada continuarán sobre territorio nacional para el lunes 17 de octubre, cuando se desplace sobre el norte y noreste del país, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.


Estas condiciones se podrían presentar en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En tanto, habrá lluvias aisladas en Aguascalientes.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. La masa de aire frío que impulsará el frente generará viento con rachas de 60 a 70 km/h, posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperaturas en el norte y noreste de México.


Pronóstico del frente frío para el martes

Para el martes 18 de octubre, la Conagua indica que el frente frío estará en el noreste y oriente de México, provocando lluvias puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz.

Además, en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo se presentarán lluvias intensas, mientas que prevén lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Tlaxcala, lluvias fuertes en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes; y chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango.


La masa de aire frío provocará evento de ‘Norte’ intenso con rachas de 70 a 90 km/h, por lo que hay alerta de oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Para este día se espera un descenso de temperatura en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país, con ambiente matutino de frío a muy frío y posible helada en la madrugada en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo