• Red Crucero

A su corta edad, son grandes en el deporte nacional

Nuevo León a 9 de Junio del 2020.- A pesar de su corta edad Cecilia Lee y Josué Cantú, han logrado posicionarse en el deporte a nivel nacional y han comenzado a conseguir resultados importantes a nivel internacional.


La taekwondoín, Cecilia Lee, que ha practicado su deporte desde los tres años de edad, entrenada por su padre, Director Técnico estatal de Taekwondo, consiguió en 2018 el campeonato mundial de su especialidad, que se llevó a cabo en China.


“Cuando me convertí en campeona mundial, abracé a mi papá y le dije; ¡lo conseguí!´, fue un momento muy especial” recordó la deportista.


Por su parte, Josué, iniciado en el deporte competitivo delPatinaje de Velocidad en la Olimpiada Nuevo León, recordó que tras un accidente en 2015, no logró participar en Olimpiada Nacional hasta 2018.


El patinador explicó que desde los 6 años de edad practica el patinaje de velocidad, un deporte que requiere mucha destreza y en su caso se siente motivado para el siguiente ciclo de la Olimpiada Nacional, donde buscará más medallas para el Estado.


“No me fue muy bien, participé en una categoría muy fuerte y solamente conseguí dos bronces, en la olimpiada de 2019 tuve la oportunidad de conseguir medalla de oro en todas las modalidades en que participé, en total fueron cinco medallas de oro” , relató Cantú, quien logró también, hace dos años, un bronce panamericano.


Ambos, además de tener resultados sobresalientes en su deporte, también mantienen una preparación académica, Cecilia culminó con la secundaria y se prepara para estudiar la preparatoria y sus deseos a futuro son estudiar la medicina, por su parte, Josué cursa la preparatoria y espera para convertirse en arquitecto.


EJEMPLO La taekwondoín, Cecilia Lee y el patinador de velocidad, Josué Cantú no han dejado de practicar sus modalidades para seguir cosechando triunfos deportivos.

1 vista0 comentarios