• Red Crucero

A un año de su lanzamiento, Unir y Dar a beneficiado a miles de personas en NL

Nuevo León a 15 de abril del 2021.- A un año de haber sido lanzado, el movimiento de solidaridad y empatía regiomontana UNIR Y DAR ha beneficiado a miles de personas en Nuevo León mediante sus cuatro iniciativas y gracias al apoyo inicial de las empresas del Grupo Monterrey (G10) y de la ciudadanía para hacer frente a los efectos de la pandemia por #COVID-19.


Bajo la gestión de la Fundación COMUNIDAR, desde sus primeros meses #UNIRyDAR fue un ejemplo de unión y colaboración interinstitucional para apoyar a quienes más lo necesitaban, desde el personal de salud y familias en vulnerabilidad hasta más recientemente jóvenes de bachilleratos públicos.


A través de sus cuatro iniciativas: #RespiraNL, #AbrazaNL, #ReactivaNL y #EducaNL, se han reunido cientos de donantes en tiempo, talento o recursos económicos, considerando que toda aportación es valiosa.



#RespiraNL, la primera de las iniciativas de #UNIRyDAR, se formó en marzo de 2020 por un grupo de la ciudadanía preocupada con asegurar respiradores artificiales y otros equipos de protección que se requirieran ante el avance del coronavirus.


Con la suma de esfuerzos de organizaciones, de especialistas médicos y de voluntarios en logística, transporte e inventario, entre otras áreas, se desarrolló un equipo que buscaba adquirir a los mejores costos los insumos médicos y de protección que ya comenzaban a escasear mundialmente, y llevarlos a las instituciones que atendían más casos de #COVID-19.


Con un 76 % de entregas a instituciones de salud públicas, tanto estatales como federales, y el resto a instituciones privadas, OSC y hasta corporaciones policiales, esta iniciativa ha beneficiado de forma directa a más de 30,000 personas.



#AbrazaNL, la segunda iniciativa de #UNIRyDAR, entregó en coordinación con Cáritas de Monterrey más de 17,000 tarjetas solidarias con hasta 3,000 pesos mensuales a familias en situación de vulnerabilidad cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia en 43 municipios del estado.



#ReactivaNL, la tercera iniciativa del movimiento #UNIRyDAR, consistió en el acceso a créditos para micronegocios otorgados por Financiera Monte de Piedad, así como un acompañamiento gratuito a cargo de Fundación Promover.



#EducaNL, la cuarta y más reciente iniciativa del movimiento solidario #UNIRyDAR, consiste en el apoyo para la continuidad de los estudios de jóvenes de bachillerato.


En coordinación con Consejo Nuevo León, se han entregado más de 3,000 tabletas electrónicas a estudiantes de siete subsistemas públicos de educación media superior, quienes además forman parte de un programa de tutoría de pares bajo la guía de Vía Educación. En el sitio web www.unirydar.mx puede consultarse la extensa red de aportantes en cada iniciativa.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo