• Red Crucero

Abanderan a Delegación de NL rumbo a los Paranacionales CONADE 2021


Monterrey (INDE).- Con la responsabilidad de figurar entre los mejores del país, hoy fue abanderada la Delegación de Nuevo León que participará en la primera edición de los Paranacionales CONADE 2021 que se celebrarán del 15 al 29 de octubre en Cancún, Quintana Roo.


Los deportistas Valeria Durón de Paranatación y Eduar Javier López Alonso de Basquetbol sobre silla de ruedas en representación de sus compañeros recibieron de manos del Coach Frank González, Director General del INDE, el estandarte que simboliza el compromiso de afrontar con respeto y honor su competencia.


La ceremonia protocolaria se celebró en la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León de avenida Manuel L. Barragán donde previamente se realizaron los honores a la Bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta pertenecientes a la Séptima Zona Militar.


El evento contó con la presencia de los atletas paralímpicos que asistieron a Tokio 2021 como Brenda Osnaya de Paratriatlón, Mario Santana Ramos y José Román Ruiz de Paraatletismo, e Ignacio Treviño Fuerte de Paraecuestre así como de los medallistas de Paralimpiada Nacional Edith Segura y Raúl Martínez ambos de Paranatación.


Acto seguido, el Coach Frank González en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Samuel Alejandro García Sepúlveda, exhortó a los deportistas a dar lo mejor de sí en busca de lograr su mejor resultado y enaltecer el nombre de Nuevo León.



“Sé que en el 2020 no hubo competencia, entonces en este 2021 vamos a buscar el bicampeonato; quiero hablarles del sentido de pertenecía, quienes somos, somos Nuevo León, es muy importante que nosotros como atletas, como autoridades llevemos muy dentro ese sentido de pertenencia, nosotros somos de Nuevo León, les pido ahora que salgan que pongan en alto el estado de Nuevo León, necesitamos dos elementos, el primero es actitud que es la forma en la que actúas en una situación difícil de tu vida, y el segundo y es motivación, tu auto-motivación, como te motivas, como te mueves, la motivación es esencial en todos los deportistas, para la vida, la esencia de la motivación es amor, tiene qué existir esa unión entre ustedes, todos juntos desde sus trincheras empujemos para traernos ese trofeo, ese primer lugar”, subrayó la máxima autoridad del deporte en la entidad.


La Delegación Estatal quedó conformada por 251 deportistas que participarán en las 11 disciplinas convocadas como son: Paratriatlón, Powerlifting, Paranatación, Paratenis de

mesa, Boccia, Baloncesto en Silla de Ruedas, Golbol, Paraatletismo, Futbol 5 A-Side, Paradanza Deportiva y Paraciclismo.


Todo ellos serán apoyados por 100 personas entre las que se encuentran entrenadores, entrenadores auxiliares, guías, además del staff operativo, técnico y médico del INDE.

El representativo de Nuevo León busca repetir el logro obtenido en la antes llamada Paralimpiada Nacional del 2019 que fue el primer lugar general en medallas donde se ganaron 159 oros, 97 platas y 78 bronces.



2 vistas0 comentarios