top of page
  • adanclaudio

Abandonan 12 toneladas de mota a escasos metros de la línea de México-EU en Tijuana



Tijuana a 30 de marzo del 2023.- Un cargamento de 12 toneladas y 154 kilogramos de mariguana,incautado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Baja California y elementos de la Secretaría de Marina en las inmediaciones de la zona de Otay, en Tijuana.

Las droga estaba abandonada al interior de una caja de tráiler estacionado en la colonia Magisterial, ubicada al norte de la ciudad fronteriza.



La droga se encontraba empaquetada en ladrillos y el remolque del tractocamión estaba estacionado a escasos metros de la reja que separa el territorio nacional del de los Estados Unidos.


De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Baja California, el cargamento fue localizado gracias a una denuncia anónima, la cual detonó las investigaciones realizadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno.


En el operativo, en el que participaron elementos de la Policía Municipal, la Agencia Estatal de Investigación y la Marina, se utilizaron perros adiestrados para la localización de estupefacientes.


“La droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, quien será la encargada de las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a la procedencia y destino de la misma”, concluyó la dependencia.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ajenos

Comments


bottom of page