top of page
  • adanclaudio

Abandonan 9 cuerpos en funeraria de Reynosa

Fiscalía de Tamaulipas no descarta que los cuerpos sean de un grupo de hombres secuestrados y ejecutados en San Fernando, y cuyos cuerpos no se localizaron




Reynosa a 15 de diciembre del 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación relacionada con el hallazgo de nueve cuerpos en una funeraria localizada en el municipio de Reynosa.


En un comunicado este jueves, la Fiscalía estatal indicó que el hallazgo de los cadáveres ocurrió tras ser reportados al número 089 de denuncia anónima.


Personal de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y Policías de Investigación se trasladaron a la funeraria de Reynosa, donde realizó el procesamiento del lugar para el esclarecimiento de los hechos.


La autoridad en Tamaulipas explicó que “es de mencionar que en días pasados circularon en redes sociales un video en el que se observan personas presuntamente privadas de la vida en San Fernando, por lo cual, de igual forma, se dio inicio a una investigación en el lugar donde supuestamente se encontraban, sin que se localizara en esa diligencia cuerpo alguno”, expuso.


“De momento no se descarta que exista o no relación entre ambos sucesos, lo cual se irá determinando con el avance de las investigaciones”, agregó en el comunicado de prensa.


Ayer miércoles trascendió la movilización de camionetas en la zona del municipio de San Fernando. Reportes locales señalan al grupo Escorpiones del Cártel del Golfo de Matamoros por esta acción.


52 visualizaciones1 comentario
bottom of page