• adanclaudio

Abandonan a 34 migrantes en una casa de Juárez, NL, sin agua ni alimentos; Policía los rescata


Juárez, N.L. a 28 de junio del 2022.- Elementos de la Policía municipal de Juárez, Nuevo León, lograron rescatar a 34 migrantes que se encontraban abandonados en una vivienda de la calle Patros, de la Colonia Mirador de San Antonio.


Los elementos municipales arribaron al domicilio señalado y al observaron que en el interior de una vivienda se encontraban varias personas, quienes al ver a los policías les mencionaron ser migrantes y estar abandonados desde hace varios días.


Los migrantes manifestaron que no habían ingerido alimentos, por lo que tenían hambre y sed.

En ese momento los policías solicitaron el arribo de los cuerpos de emergencia para descartar daños en la salud de las personas que pedían ayuda.

Cuando arribaron los paramédicos revisaron a las personas y brindaron los cuidados necesarios, descartando en ese momento lesiones físicas, indicios de deshidratación o algún deterioro en la salud de los adultos y niños que estaban en el domicilio.


Al realizar las indagatorias correspondientes los uniformados contabilizaron un total de 34 personas en el interior de la vivienda, entre ellos se encontraban al menos 8 menores de edad.


Los migrantes rescatados provenían de Nicaragua, Honduras, República Dominicana, El Salvador y Guatemala, por lo que dieron aviso a las autoridades migratorias para darle cumplimiento a los protocolos establecidos por la Federación.

El inmueble quedó bajo resguardo por la Policía municipal hasta que las indagatorias de la autoridad competente queden finalizadas.

14 visualizaciones0 comentarios