• adanclaudio

Abandonan camioneta con 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas

“A las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados y lesionados”, dijo el gobernador David Monreal.




Zacatecas a 6 de enero del 2022.- Unos minutos antes de las 5.30 de este jueves, un hombre ha dejado una camioneta gris abandonada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas. La ha aparcado y ha salido corriendo.


En el interior del vehículo, las autoridades han encontrado 10 cuerpos sin vida, golpeados y lesionados. El gobernador morenista David Monreal no quiso precisar en un primer momento cuántos cadáveres se recuperaron, más tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que son al menos diez.


En un mensaje enviado a primera hora de la mañana desde la plaza pública donde se localizó la camioneta, Monreal ha reconocido que la inseguridad se ha convertido en el reto principal de Zacatecas.


El vehículo abandonado es una camioneta gris Mazda que ingresó hacia el centro de la capital a las 5.14 y el conductor salió huyendo unos nueve minutos después por un callejón, según las cámaras del C-5.


La Fiscalía está investigando al propietario del vehículo, si había alguna denuncia de robo previa sobre el vehículo, y tratando de localizar el recorrido del hombre que la manejó esta mañana.



Esta matanza de la mañana de Reyes es otro recordatorio del terror que campa a sus anchas en Zacatecas. El Estado se ha convertido en el epicentro de la violencia en México, donde el narco despliega orgulloso su poder.


Monreal reconoce el problema de inseguridad, pero lo achaca a una “herencia maldita” recibida de los Gobiernos anteriores.

Caminando hacia una reunión con todos los mandos de seguridad del Estado, Monreal ha pedido a los ciudadanos y a Dios “seguir luchando” frente a los crímenes: “No tenemos que desistir, hay que pedirle a nuestra gente que estemos atentos, que nos cuidemos”.

28 visualizaciones0 comentarios