top of page
  • adanclaudio

Abandonan maleta con 13 kilos de cristal en Central de Autobúses de Mty


Dejan la maleta en uno de los pasillo del inmueble: en otra acción, en Guadalupe, NL, localizan paquetes de mariguana en una empresa de mensajería

Nuevo León a 8 de febrero del 2024.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron una maleta abaqndionadaq en la Cenbtral de Autobuses de Monterrey 13 kilos de droga sintética cristal.

Mientras en Guadalupe, Nuevo León detectaron 13 envíos con aparente marihuana en una empresa de paqueteria.


La primera acción se desarrolló durante recorridos de vigilancia y prevención del delito en la Central de Autobuses de Monterrey, donde se localizó en los pasillos una maleta en estado de abandono, la cual no contaba con ningún dato de identificación del propietario.


Los guardias nacionales ingresaron la maleta a una máquina de rayos X y visualizaron diversos paquetes con densidad irregular; al realizar una inspección física, localizaron en su interior 3 paquetes de plástico con una sustancia granulada de color blanco, con las características de la droga sintética cristal y un peso aproximado de 13 kilos.


Por otra parte, en una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Guadalupe, un binomio canino de la Guardia Nacional, en una sola jornada de trabajo detectó 13 paquetes, ante los cuales mostró cambios de conducta que indicaban la presencia de alguna sustancia ilícita.


El personal realizó una inspección física a los 13 envíos y localizó nueve envoltorios con aparente marihuana, así como frascos con líquido y cigarrillos elaborados con hierba verde y seca con las características del enervante.


En ambos casos, los narcóticos fueron asegurados y quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes..

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page