top of page
  • adanclaudio

Abandonan nueve cuerpos embolsados en calles de Fresnillo, Zacatecas



Zacatecas a 8 de mayo del 2024.- La mañana de este martes fueron hallados nueve cuerpos sin vida en dos puntos de la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas. También se registraron al menos dos bloqueos con vehículos incendiados en los municipios de Trancoso y Pánfilo Natera, en los límites con San Luis Potosí.


Los cuerpos estaban envueltos en cobijas y algunos de ellos tenían mensajes en cartulinas dirigidos a un grupo del crimen organizado.


Cinco se encontraron frente al mercado de abastos, sobre el bulevar Jesús Varela Rico y cuatro más sobre la carretera federal 45, en el puente de la tienda Soriana.

Las autoridades ya se encuentran en el lugar y la situación se reporta estable con cortes en la circulación según versiones oficiales.


El secretario general de gobierno del estado, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó esta madrugada dos bloqueos carreteros, uno en las inmediaciones de la UNIRSE ubicada en el municipio de Trancoso y otro en el municipio de Pánfilo Natera.


Afirmó que las fuerzas de seguridad ya se encuentran en ambos puntos restableciendo el tránsito y "la situación está controlada". Sin embargo, a través de redes sociales, pidió circular con precaución.


Entre el domingo y el lunes se registraron bloqueos y quema de vehículos en 10 municipios, tras diversas detenciones de presuntos criminales realizadas por corporaciones federales y estatales, la mayoría en comunidades de Fresnillo.


.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page