top of page
  • adanclaudio

Abandonan restos de seis personas dentro de camioneta en plaza comercial de Tijuana

Las víctimas, entre ellas una mujer, tenían edades de entre los 35 a los 40 años de edad, algunos cuerpos se encontraban con torso desnudo y manchas hemáticas en varias partes



Tijuana a 20 de diciembre del 2022.- La Fiscalía General de Baja California (FGE) informó que investiga el hallazgo de seis cuerpos dentro de una camioneta en las inmediaciones del estacionamiento de la Plaza Conquistador en la ciudad de Tijuana.


En un comunicado, detalló que trabaja con la Agencia Estatal de Investigación y la Dirección de Ciencias Forenses en las indagatorias, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.



La institución señaló que los restos fueron abandonados al interior de una camioneta marca Chevrolet tipo panel que contaba con reporte de robo desde el pasado 24 de septiembre.


De acuerdo con medios locales, una llamada de emergencia alertó que alrededor de las 11:25 de la mañana el vehículo color blanco, con placas de California 87896B1, había sido abandonado en el sitio y era sospechosa su ubicación.


Elementos de la Policía Municipal acudieron con una grúa para mover el vehículo y al abrir la puerta descubrieron los cuerpos de cinco hombres y una mujer, con huellas de violencia, descalzos y semidesnudos, que se encontraban uno encima del otro en la parte posterior del vehículo.


La Fiscalía informó que los expertos en criminalística de campo han trabajado en el procesamiento de la escena para la obtención de indicios, “mismos que serán tratados de manera técnica y científica dentro de la investigación que se sigue”.


Igualmente, señaló que dispone de los recursos a su alcance para identificar los cuerpos, así como a los participantes y responsables de los asesinatos, con el fin de localizarlos, capturarlos y sujetarlos a un proceso penal “para que paguen y reciban el castigo justo por sus atrocidades”.


“Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la FGE ha mantenido comunicación con las instituciones de los tres órdenes de gobierno que forman parte de la Mesa de Coordinación en materia de seguridad ciudadana” para compartir información que sea útil en la investigación, así como fortalecer las estrategias de seguridad públicas en Tijuana.


El domingo fueron notificados 12 homicidios en Tijuana; en lo que va de diciembre suman 85 homicidios dolosos y de enero a la fecha se tienen registrados mil 972 casos.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page