top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Abandono de adultos mayores debe ser sancionado: Héctor García

El Diputado Local, Héctor García propuso ante el pleno del Congreso de Nuevo León, elevar a rango constitucional la protección, cuidado y asistencia de adultos mayores, incluso sancionar a quienes abandonan a personas de la tercera edad.

A fin de proteger los derechos de adultos mayores y tengan una vida digna, el legislador por Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa de reforma al artículo 37 de la Constitución Política del Estado.

En dicha reforma, plantea la necesidad de sancionar el abandono de personas de la tercera edad, por parte de familiares o instituciones establecidas para su protección.

García, lamentó la prevalencia de maltrato de personas mayores en México, manteniéndose entre los grupos más vulnerables, al enfrentar problemas de asistencia, discriminación, violencia y abandono, según la Encuesta Nacional de Discriminación.

“Es por justicia ayudar a la generación que formó parte del desarrollo del Estado, recibiendo un trato digno en la vejez, procurar su salud y puedan realizar actividades físicas y recreativas que los haga sentir bien”, externó Héctor García.

En Nuevo León, destacó, habitan aproximadamente 655 mil adultos mayores, lo que equivale al 8.8 por ciento de la población total y para el 2030 se estima que este grupo de la población llegue al 15.5 por ciento, en base al proceso de envejecimiento demográfico.


32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page