• Red Crucero

Abate Sedena a 5 malandros tras enfrentamiento en Matamoros


video https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1449778066432090120


Matamoros, Tamaulipas a 18 de octubre del 2021.-Enfrentamientos del crimen organizado y autoridades dejaron este domingo cinco muertos, dos policías heridos y “narcobloqueos” en avenidas de Matamoros, en la frontera mexicana con Estados Unidos, informó a Efe un vocero de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas.


Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas, cuando policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia por la colonia 20 de noviembre, sorprendieron a hombres armados que pretendían robar un tráiler.



Al verse sorprendidos, los sujetos armados dispararon contra los oficiales, quienes repelieron a los sujetos, iniciándose una persecución por varios puntos de la ciudad.

Como resultado de ese primer enfrentamiento, dos policías resultaron heridos, siendo trasladados a un hospital cercano, donde se les reporta fuera de peligro.


Tras dar aviso a las demás corporaciones policiales, acudieron al llamado elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como un helicóptero que se sumó desde el aire a la búsqueda de los civiles.


El personal castrense logró abatir a cuatro de los agresores, además de arrestar a cuatro hombres más.


En su huida, los sospechosos despojaron a dos civiles de vehículos particulares, mientras los oficiales lograron asegurar cinco camionetas, nueve armas largas, cartuchos de diferente calibre y equipo táctico.

32 vistas0 comentarios