• Red Crucero

Abaten Ejército y Policía de Coahuila a nueve malandros tras topetón



Hidalgo, Coahuila, a 17 de septiembre del 2021.- Elementos del Ejército Mexicano enfrentaron y abatieron este jueves a nueve civiles armados que previamente habían agredido a elementos de la Policía del Estado de Coahuila, en el municipio de Hidalgo.


Mediante un comunicado, el gobierno estatal detalló que ayer jueves los policías fueron atacados mientras realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia como parte del Operativo Noreste en una brecha en dirección a la carretera Anáhuac-Colombia, en los límites con Nuevo León, alrededor de la 15:15 horas.



Tras repeler la agresión, los policías recibieron el apoyo de elementos del ejército, con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar un recorrido de reconocimiento dieron alcance al grupo de agresores, quienes los enfrentaron y fueron abatidos.


En el operativo participaron además fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero, Coahuila.


Como resultado de este enfrentamiento, nueve civiles armados fueron abatidos y se aseguraron dos vehículos, uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, así como 10 armas entre ellas una tipo “Barret”.


Posteriormente se realizó un operativo de búsqueda coordinado para dar con el resto de los agresores.


42 vistas0 comentarios