• adanclaudio

Abaten fuerzas especiales de EU a líder terrorista de ISIS

La operación se llevó a cabo en la provincia siria de Idlib. Fuentes oficiales señalan que el líder del Estado Islámico, EI, se inmoló durante la operación haciendo estallar una bomba que cargaba

Estados Unidos a 3 de febrero del 2022.- Las fuerzas especiales de Estados Unidos contra el terrorismo “eliminaron” al líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, anunció este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.


El mandatario estadounidense informó a través de un comunicado que, bajo su dirección, las fuerzas militares estadounidenses realizaron una incursión en el noroeste de Siria el jueves contra el líder de ISIS.



“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro. Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS. Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación”, afirma el comunicado de Biden.

Por último, agregó que abordaría la operación en declaraciones más tarde este jueves.


Un alto funcionario de la administración estadounidense dijo a Reuters que al-Quraishi murió en el ataque.

Biden planea hacer comentarios sobre la operación en Siria a las 9:30 a. m. ET/1430 GMT, dijo la Casa Blanca.

Después del asesinato del fundador del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi en octubre de 2019, el grupo nombró a Al-Quraishi, un iraquí que una vez estuvo bajo custodia estadounidense, como su sucesor.


Por su parte, el secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, afirmó en un comunicado emitido por el Departamento de Defensa de Estados Unidos el miércoles por la noche que la misión fue realizada por el Comando Central de Estados Unidos, órgano que controla las operaciones y actividades militares en el Medio Oriente.


“Las fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos, bajo el control del Comando Central de los EU llevaron a cabo una misión antiterrorista esta noche en el noroeste de Siria. La misión fue un éxito. No hubo bajas estadounidenses. Se proporcionará más información a medida que esté disponible”, declaró.
28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo