top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Abel Guerra preside SUMA, organización civil para apoyar a Claudia Sheinbaum



Por: Francisco J. Peña Medina


Con la integración de organizaciones de la sociedad civil, políticos de diversos partidos, académicos y empresarios este lunes se instaló en Nuevo León el Consejo de SUMA, un grupo plural que promoverá el proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo en el Estado.


La agrupación será coordinada en la entidad por el ex alcalde de Escobedo, Abel Guerra Garza quien aseguró que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México "es la mujer ideal" para dar continuidad a la Cuarta Transformación del país emprendida en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.


"Vemos a la doctora Claudia Sheinbaum como la persona ideal para dirigir la coordinación y defensa de los comités de la cuarta transformación", dijo Guerra Garza.


El político convocó a la ciudadanía a conformar un Frente Común para recorrer el Estado en apoyo a Claudia Sheinbaum : "Los invito a que no dejemos rincón de Nuevo León sin visitar", expresó

Lo anterior durante un evento encabezado por Efraín Morales coordinador nacional de SUMA ante más de cuatrocientos asistentes que abarrotaron uno de los salones de un céntrico hotel de Monterrey.


En su intervención Morales detalló que SUMA es un grupo integrado por líderes sociales comunicadores, jóvenes, académicos, mujeres con miras a crear una estructura que lleve a cada rincón el mensaje Sheinbaum la cual dijo "lleva en su ADN la honestidad" y es la única que garantiza la continuidad de un gobierno surgido bajo las siglas de Morena.


"Estamos en una coyuntura (política histórica).No demos confiarnos", manifestó Efraín Morales.


En el acto que concluyó con una conferencia de prensa acudieron Paola Felix coordinadora de SUMA Mujeres a nivel nacional, el ex rector de la UANL Luis Galán Wong y Carlos Alejandro Uresti de la Rosa representante de los jóvenes.


De igual forma, estuvieron presentes los ex alcaldes priístas de Escobedo, César Cavazos y Leonel Chávez, y el ex munícipe panista de Santa Catarina, Gabriel Navarro, además de políticos del PRI, PAN, PT y PRD, entre ellos ex ediles y diputados locales y federales, que también se sumaron a las redes de apoyo a la ex jefa de gobierno de la CDMX.

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page