• Red Crucero

Abogados exigen a López convocar al Consejo de Salubridad general

TAMBIÉN EXIGE QUE LOS PLAZOS JURISDICCIONALES Y ÓRDENES DE LA CORTE, SE DIFIERAN PARA EVITAR QUE SE BENEFICIE A LOS INFRACTORES


La Barra y Colegio Mexicano de Abogados solicitó enérgicamente al Presidente López Obrador que haga uso de su facultad constitucional y convoque al Consejo de Salubridad General para emitir medidas de observación obligatoria ante el crecimiento del coronavirus en México.


En un documento oficial, los abogados de México aluden a que la Constitución Mexicana no solamente faculta, sino que ordena a la máxima autoridad a responder ante una emergencia sanitaria como la que atraviesa México.


Entre sus peticiones se incluye suspender todas las actuaciones en juzgados y órdenes jurisdiccionales que no sean estrictamente inaplazables, como las órdenes de aprehensión o procedimiento con detenidos, investigaciones sobre delitos cometidos.


También solicitan que todas las órdenes jurisdiccionales con plazo establecido (como el plazo para aplicar el castigo al secretario general de gobierno de Nuevo León*) se difieran sin menoscabo de su efectividad.


El documento va firmado por el presidente del organismo colegiado, Héctor Herrera Ordoñez.


*El ejemplo citado es nuestro


3 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS