• adanclaudio

Aborda Gobernador tema del cambio climático en el Clinton Global Initiative

Señala García Sepúlveda que enriquecerán los proyectos de Nuevo León en materia de medio ambiente en el Clinton Global Initiative



Nueva York a 20 de septiembre del 2022.- Como parte de su gira de trabajo por Estados Unidos, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado de Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León, comenzó hoy su jornada de actividades en el Clinton Global Initiative en Nueva York.

Tras el arranque de las conferencias, en las que se abordaron temas prioritarios como el cambio climático, el Mandatario estatal señaló la importancia del financiamiento público y privado para el impulso de las energías renovables.

"En el marco del Clinton Global Initiative, escuchamos al ex presidente Bill Clinton hablar sobre la importancia del financiamiento público y privado para impulsar las energías renovables, esto como un paso para descarbonizar el mundo.

"Me da gusto asistir a espacios en donde podemos compartir experiencias para enfrentar el cambio climático y cuidar nuestro medio ambiente. Esperamos pronto puedan visitarnos en Nuevo León", indicó García Sepúlveda.

Previo al inicio de las conferencias, el Gobernador de Nuevo León sostuvo un encuentro con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; y con la ex Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.


"Vamos a aprovechar la experiencia de todos los líderes globales convocados a este foro para enriquecer los proyectos del nuevo Nuevo León", agregó.

Clinton Global Initiative es una fundación del ex presidente estadounidense Bill Clinton, que reúne líderes del mundo para crear e implementar soluciones a los retos mundiales actuales, como cambio climático, crecimiento de la economía, equidad sanitaria, crisis de refugiados, entre otros temas.

Cabe destacar que el pasado 3 de agosto, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó el inicio de los Talleres Participativos del Plan Estatal de Acción Climática de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey.

En esa ocasión, el Mandatario hizo un llamado urgente a la sociedad para tomar conciencia y enfrentar el cambio climático, considerado una emergencia mundial.


10 visualizaciones0 comentarios