top of page
  • adanclaudio

Abordan Consul de EU y cuatro alcaldes del Valle de las Salinas tema de seguridad

Cónsul General Rigaud y cuatro alcaldes de Nuevo León reafirman la

fortaleza de la cooperación entre EEUU y México en materia de seguridad

 



Monterrey a 09 enero 2024 -- El Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, se reunió hoy con alcaldes y funcionarios de seguridad de cuatro municipios de Nuevo León en el norte de Monterrey – Ciénega de Flores, General Zuazua, Marín y Pesquería – para reafirmar el compromiso de los Estados Unidos con la cooperación en materia de seguridad con los gobiernos locales y estatales.

 

Roger C. Rigaud, acompañado por representantes de oficiales de procuración de justicia de los Estados Unidos, visitó a los alcaldes en sus oficinas municipales.  En conversaciones con los cuatro líderes municipales, el alcalde Miguel Quiroga de Ciénega de Flores, la alcaldesa Nancy Gutierrez de General Zuazua, el alcalde José Santamaría de Marín y el alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, Rigaud elogió las excelentes relaciones y la sólida coordinación entre los funcionarios estadounidenses y la Fuerza Civil de Nuevo León, así como las fuerzas de seguridad municipales en todo el estado. 

 





"Nuestra relación se basa en la confianza y en respeto mutuos, y continuaremos trabajando unidos para desarrollar una visión compartida sobre cómo nuestros dos países pueden mejorar la ya sólida cooperación en materia de seguridad, especialmente aquí en el noreste de México y la región fronteriza". 

 

El Cónsul General Rigaud y funcionarios municipales locales conversaron sobre los avances logrados en el Marco Bicentenario EEUU-México para seguridad, salud pública y comunidades seguras de octubre de 2021, centrándose en los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico ilícito de drogas, en particular las drogas sintéticas como el fentanilo y sus precursores químicos; el tráfico ilícito de armas de fuego; la trata y el tráfico de personas; y los grupos criminales organizados transnacionales que amenazan la seguridad de las comunidades en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. 

 

"El Marco Bicentenario reconoce que muchos de los desafíos que enfrentamos hoy en día son multidimensionales y no pueden ser superados por ninguno de los dos países por sí solo", dijo el Cónsul General Rigaud. "Tenemos el privilegio de contar con una excelente asociación con México y, en particular, con nuestros socios de seguridad en Nuevo León, a medida que intensificamos los esfuerzos para combatir a las organizaciones criminales transnacionales".

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page