• Red Crucero

Abre la octava campaña de la Liga Mexicana de Voleibol

Con seis equipos abrirá este sábado en cinco estados del país la octava edición de la Liga Mexicana de Voleibol.

El primer juego de la Temporada 2022-2023 se desarrollará en Chihuahua entre Indomables de Ciudad Juárez contra Tapatíos de Guadalajara, a las 19:00 h locales.

El segundo encuentro de la jornada inaugural corresponderá a Mezcaleros de Gómez Palacio ante Rhino’s de Huetamo, Michoacán, a las 20:00 h en Durango.

El tercero se celebrará a las 12:00 h del domingo en Meoqui, Chihuahua, entre los locales Vaqueros de la Universidad Regional del Norte, y Tapatíos, de Guadalajara.

El equipo Virtus Guanajuato, de León, descansará en esta primera jornada, pero en la siguiente tendrá doble actividad frente a los conjuntos de Chihuahua.

La liga retomará su actividad luego de haberla interrumpido en 2020 y 2021 por la pandemia del Covid-19, por lo que esta temporada solo convocó en la rama masculina.

“Es una liga que nos ha ayudado mucho a tener actividad en la categoría mayor y que ahora, ya habiendo pasado lo crítico de la pandemia, retomamos con mucho gusto.

“Felicito a los equipos que saldrán esta temporada, sabemos de su esfuerzo y dedicación, antepongo una felicitación a sus directivas, cuerpos técnicos y jugadores; nos debe ir muy bien a todos”, dijo hoy Jesús Perales Navarro, Presidente de la FMVB.

La liga tendrá un receso entre el 19 de diciembre y el 6 de enero de 2023 para llegar al “Final Four” el 28 de ese mismo mes en sede por definir.

Los equipos pudieron registrar un máximo de 25 jugadoresmayores de 18 años, el torneo se jugará en la modalidad “todos contra todos” a un solo partido por jornada y a ganar tres de cinco sets, la competencia será a visita recíproca y se rolará en sábados y domingos.

Seleccionados nacionales estarán distribuidos en los equipos, labor que los ayuda a mantenerse en forma camino a eventos de representación del próximo año.

En los pasados Campeonatos Mundiales, celebrados en agosto en Polonia y Eslovenia, México ganó un partido; 3-2 a Bulgaria.

Pies de foto: Virtus Guanajuato, equipo campeón 2018-2019.

Créditos: fotos/FMVB

57 visualizaciones0 comentarios