• Red Crucero

Abre Monterrey segunda Unidad de Atención a víctimas de violencia familiar y de género

Monterrey, N.L. a 8 de octubre del 2020.- Una segunda Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UAVVI), inauguró este jueves el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.


Esta se encuentra ubicada en la zona centro de la ciudad, a espaldas de la secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, y tiene la finalidad de atender a hombres, mujeres y menores de edad, que han sufrido de violencia doméstica,


Este espacio tiene capacidad de albergar a alrededor de tres familias de manera simultánea, mientras el proceso de investigación se desahoga, brindándoles alimentación, atención psicología, y asesoría legal y orientación social.

Cuenta con 19 áreas para la atención de las víctimas como la médica, dormitorios, comedor, estacionamiento, acceso universal, iluminación, lavandería y espacio recreativo.


El Alcalde, junto con la Directora del Instituto municipal de la Mujer, Liliana Muraira y autoridades de seguridad, llevó a cabo el corte de listón de la nueva unidad que tuvo una inversión de alrededor de 9.5 millones de pesos.


“Hoy me complace entregar esta nueva unidad, es la segunda que se ha construido en la ciudad de Monterrey para atender la violencia familiar, ya sea en contra de las mujeres, niñas, niños e incluso, no se descarta la violencia en contra de algún hombre”.


“Tenemos muy claro que, para poder erradicar la violencia, no sólo se tiene que erradicar hacia afuera de los hogares como en la calle, que es muy importante sino también la que se genera dentro de los hogares en Monterrey”, dijo el alcalde.


Por su parte, Liliana Muraira destacó que la nueva UAVVI cumple con los requerimientos que establece la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y ofrece atención integral con perspectiva de género.


Posterior al recorrido por la nueva instalación, De la Garza Santos adelantó que el municipio de Monterrey prevé construir un espacio similar en la zona Sur para el siguiente año.


Por su parte, el Director de Prevención del Delito, Filomeno Rojas informó que de finales 2015 a la fecha, el Gobierno de Monterrey ha atendido a casi dos mil personas violentadas, de las cuales 347 mujeres estaban en riesgo de perder la vida.


Además, se han otorgado cinco mil 540 atenciones con el equipo multidisciplinario y se ha brindado información individualizada a más 54 mil personas, principalmente en colonias con mayor índice de violencia familiar.


Cabe señalar que, aunque el índice es mínimo, se han atendido cerca de 45 hombres violentados, y de 2015 a la fecha, se han dado cinco mil 540 servicios de forma multidisciplinaria por temas de violencia doméstica y de géneró.


PROTECCIÓN La nueva UAVVI cumple con los requerimientos que establece la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y ofrece atención integral con perspectiva de género.

9 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS