• Omar Eli Robles

Abre Monterrey vialidad Puente Pino Suárez

Monterrey, N.L. a 26 de Junio del 2020.- Este viernes fue abierta la circulación sobre el puente vehicular de la avenida Pino Suárez, que fue reconstruido por el gobierno de Monterrey en solo siete semanas.


El alcalde Adrián de la Garza Santos, reconoció a la secretaría de Obras Públicas y a la empresa constructora por acelerar los trabajos para entregarlos lo más rápido posible.


“Era del conocimiento público, de todos los que circulaban por Constitución de la dramática estructura que tenían ya éstos puentes por los golpes que le había dado el transporte de carga”.


“Se hicieron varios estudios y aunque se trató de reconstruir, cada golpe que le daban, hacía que fuera perdiendo mayor resistencia esta estructura y no quisimos obviamente, correr ningún riesgo con la seguridad de los regiomontanos que transitan tanto por la avenida Constitución como por las avenidas Cuauhtémoc y Pino Suárez” explicó el munícipe.


Previo a la apertura de la vialidad, el alcalde supervisó las obras sobre el puente Cuauhtémoc, el cual dijo, se estaría concluyendo en una semana.


El municipio invirtió 24.6 millones de pesos de recursos propios en la rehabilitación de ambos pasos viales, y en los dos, los trabajos consistieron en la demolición del puente para la posterior colocación de losa de concreto, banquetas y reparación de juntas, además de aumentar la altura para pasar de 4.20 metros a 4.70.


“En esta reconstrucción se tomó la consideración el poder ampliar las banquetas, para tener una movilidad más segura para los ciudadanos que todos los días, transitan por éstas calles”, detalló De la Garza Santos.


Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, dio a conocer que el programa “Vialidades Regias 3” también intervino en la zona, con el recarpeteo de 32 mil metros cuadrados en calles aledañas como Ocampo, Morones Prieto y las gasas de acceso y salida de los dos puentes.

OBRAS El municipio invirtió 24.6 millones de pesos de recursos propios en la rehabilitación de ambos pasos viales: Pino Suárez y Cuahutémoc.


7 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS