• Red Crucero

Abre Santa Catarina Oficina "Urge" que promoverá la certeza jurídica a más de 10 mil familias


Santa Catarina, N.L. a 26 de febrero del 2021.- Las habitantes de Santa Catarina ya cuentan con un espacio en el “Pasillo Ciudadano” del Palacio Municipal, en la zona centro de la ciudad, donde el Alcalde Héctor Castillo Olivares supervisó la apertura de la Unidad de Regularización y Gestión de Escrituras (URGE) en sinergia con Fomerrey del Estado, para beneficiar a unas 10 mil familias en la legalización de sus terrenos, a fin de que tengan tranquilidad y certeza jurídica de su patrimonio.


“Con acciones como éstas, demostrando que seguimos trabajando por el bienestar de nuestros ciudadanos; continuamos insistiendo al Gobierno Federal que la vacuna llegue a Santa Catarina”, afirmó el Alcalde acompañado de Noé Luna, Director de Tenencia de la Tierra de Fomerrey, y Ana María Valdez, Directora de Vinculación del municipio.


En la primera etapa de la Unidad de Regularización y Gestión de Escrituras (URGE), fue legalizada la situación patrimonial de unas 5 mil familias, que ya cuentan con sus escrituras en las colonias San Gilberto, La Ermita, Rincón de las Mitras, Arboledas de las Mitras, Balcones de Santa Catarina, Hacienda de Santa Catarina, Lomas del Mirador, El Mirador, Lomas de la Fama, Fama 3, Ampliación Sombrillas y Alberta Escamilla.


“Facilitaremos el trámite a otras 5 mil familias con asesoría, apoyo y seguimiento; trabajamos coordinados los equipos de Santa Catarina y de Fomerrey, para lograr que los ciudadanos obtengan todo su trámite de escrituras de manera rápida y transparente”, añadió el Munícipe.


El apoyo del Gobierno de Santa Catarina a las familias es que otorga el subsidio del 100 por ciento del impuesto predial y promueve la aportación de $1 (un peso) como pago simbólico del ISAI (Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles).

Muchas familias no cerraban el círculo de escriturar sus casas, porque no tenían pagados esos impuestos.


Castillo Olivares afirmó que alrededor de 10 mil familias de Santa Catarina tendrán la seguridad patrimonial de sus casas y disfrutarán la felicidad de tener la certeza jurídica de sus propiedades.

La Unidad de Unidad de Regularización y Gestión de Escrituras (URGE) está ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, en el Pasillo Ciudadano, en el centro de Santa Catarina, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, donde el número telefónico de atención es 81 86 76 17 00, extensión 3163.

7 vistas0 comentarios