• Omar Eli Robles

Abren PRI y PRD candidaturas a empresarios y activistas para enfrentar a la 4T


Ciudad de México a 10 de noviembre del 2020.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofrecieron a empresarios y activistas sus candidaturas a diputados, presidentes municipales y gobernadores para que derroten a los aspirantes de Morena y la Cuarta Transformación (4T) en la elección de 2021.

“Les abrimos las puertas del partido para que sean candidatos o candidatas de nuestros partidos, que asuman esa decisión, participen y salgan a ganarse el voto con nosotros, porque ahí está el verdadero cambio y ahí está el verdadero impulso”, manifestó Alejandro Moreno, presidente del PRI.


El exgobernador de Campeche manifestó que las puertas del partido tricolor están abiertas para quien quiera sumarse a este proyecto, porque las mujeres han encontrado el camino para hallar posiciones de liderazgo e incidir en la agenda legislativa y decisiones de gobierno.

La participación de la sociedad en la vida democrática es el mayor incentivo para alcanzar las metas que para todos nos son comunes, comentó el líder priista.


“El PRI estará desplegando su trabajo en todo el territorio nacional basado en el respeto, propuesta y en la pluralidad para disentir”, comentó Moreno.

“En Sí por México el interés no es generar una serie de candidaturas, sino el interés primario es hacer una agenda de trabajo”, mencionó Juan Francisco Torres Landa, secretario general del Consejo de México Unido Contra la Delincuencia.


El interés de los miembros de la iniciativa privada es contar con instituciones fuertes, libertades, estado de derecho, comentó el activista.

“No niego que habrá algunas  candidaturas ciudadanas, que serán estrictamente de carácter local y en los lugares donde se requiera oxigenar, se requiera evitar el chapulineo, se requiera evitar la figura de reciclaje político: Ahí es donde la ciudadanía tiene un interés”, manifestó Torres Landa.


Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRD, comentó que México necesita de partidos políticos fuertes y competitivos, así como de una sociedad civil actuante y defensora de las causas.

“Nosotros estamos empeñados en la construcción de un gran frente demócratico social y político para defender la república federal, los equilibrios, la democracia, las libertades y el bienestar de las personas”, comentó el perredista.

“El PRD está de acuerdo en contribuir en una alianza lo más amplia posible con las fuerzas políticas, que compartan preocupaciones y propuestas de solución, así como con las organizaciones de la sociedad civil“.

“Estamos dispuestos a abrir las puertas del PRD a candidatos y candidaturas prestigiosas y competitivas” para construir una mayoría democrática para frenar a Andrés Manuel López Obrador, agregó Zambrano Grijalva.


Los líderes del PRI y PRD hicieron el ofrecimiento para que sean diputados, presidentes municipales o gobernadores a  Miguel Gallardo López, vicepresidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y  presidente de AliaRSE, Argelia Núñez, directora general de De Poder Inspira Poder y  directora general de la Coparmex Laguna, así como Dessire Ángel Rocha, directora general de la Coparmex en León.

También invitaron a Denise Meade, psicóloga forense, activista y política, Alejandra Morán, fundadora de Nosotros Somos Chalecos México, así como Guillermo Ruiz Tome, alumno de la Facultad de Derecho y atleta de triatlón de la UNAM.


Todos ellos forma parte del movimiento político Sí por México, el cual ha logrado en veinte días que más de 500 organizaciones y cerca de 50,000 personas se unan al movimiento con la misión de romper los muros.

La organización que agrupa a empresarios de la Coparmex y actividades financiados por empresas plantea: Sí a una democracia plena, sí a la seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción, sí a una nueva economía incluyente que disminuya la pobreza y la desigualdad, sí a la salud y educación universal con calidad, í a la igualdad sustantiva y al combate a la violencia contra las mujeres y sí a un medio ambiente sano y sustentable.


30 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS