• Red Crucero

Abren proceso legislativo para cubrir dos magistraduras del Tribunal Superior de Justicia

Nuevo León a 1 de febrero del 2021.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad que la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, presidida por Álvaro Ibarra, desahogue las comparecencias de las aspirantes a ocupar el cargo como Magistradas del Tribunal Superior de Justicia.


Al presentar el punto de acuerdo en tribuna, el Diputado Jorge de León mencionó que el pasado 27 de enero, Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justici, remitió las dos ternas de las aspirantes electas por el Pleno del Consejo de la Judicatura, por lo que, las comparecencias se van a realizar en la siguiente fecha y horarios.


El miércoles 3 de febrero van a comparecer:

9:00 a 9:35 horas acude Alicia Ibarra Tamez.

9:35 a 10:10 horas estará presente Marlene Yuridia Mendo Castán.

10:10 a 10:45 horas se citó a María Ernestina Ureña Moreno.

14:30 a 15:05 horas le tocará el turno a Marcela Isabel Chávez Contreras.

15:05 a 15:40 horas estará Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez.

15:40 a 16:15 horas comparecerá María Francisca Marroquín Ayala.


El Legislador del PRI señaló que el desahogo de las comparecencias se ceñirá a los siguientes lineamientos: Los aspirantes tendrán un tiempo de hasta 5 minutos cada uno, para realizar su presentación ante los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.


De León agregó que los Grupos legislativos representados en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública podrán realizar las preguntas que consideren necesarias y para que éstas sean contestadas por los aspirantes.


Agregó que, para la formulación de sus preguntas y la contestación de las mismas, cada grupo parlamentario contará con un total de tiempo de 4 minutos por comparecencia.


El orden que se seguirá para la utilización del tiempo para realizar las preguntas por Grupo Parlamentario, será el siguiente: PAN, PRI, MORENA, MC, PVEM, PANAL e Independiente.


17 vistas0 comentarios