top of page
  • adanclaudio

Abrirá Gobierno de Monterrey albercas de tres parques; Tucán, Aztlán y España

El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que la temporada acuática dará arranque el próximo sábado 24 de junio, para concluir el 1 de octubre


Monterrey a 16 de junio del 2023.- Para hacer frente a la ola de calor que azota a la ciudad, el Gobierno de Monterrey reabrirá este verano las albercas de los Parques España, Aztlán y Tucán.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que la temporada acuática dará arranque el próximo sábado 24 de junio, para concluir el 1 de octubre.

La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey dio mantenimiento al sistema de bombeo, juegos e infraestructura de los parques y piscinas.

La empresa Sport City, por cierre de sus operaciones, donó 320 mil litros de agua de sus albercas para abastecer las municipales.

Adicionalmente, el Gobierno de Monterrey utilizará para el llenado otros 400 mil litros que extraerá de Ciudad Deportiva, que está en mantenimiento.

Las albercas municipales permanecieron cerradas durante 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19, y en 2022 por la sequía.

José Santos Valdés Salinas, Secretario de Servicios Públicos de Monterrey, mencionó que la alberca olímpica del Parque Monterrey 400 y una del Parque Aztlán serán reabiertas hasta recibir una rehabilitación integral.

Los parques municipales que tendrán temporada acuática este verano son:

Parque Aztlán: Ave. Solidaridad y Esquisto, Col. San Bernabé.

Parque Tucán: Avenida Comisión Tripartita esquina Uranio, Col. Valle de Infonavit 5° sector.

Parque España: Morones Prieto e Ignacio Salgado, Col. Buenos Aires (el acceso es por la calle posterior, Federico Gómez).

El horario será de 10:00 a las 18:00 horas, de martes a domingo; el acceso al área acuática tendrá un costo de 15 pesos por persona.


26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page