• Red Crucero

Abrirá San Pedro ruta ciclista en Alfonso Reyes*



Una ruta ciclista recreativa de 8.5 km será abierta este domingo por el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García en la avenida Alfonso Reyes.


El programa “San Pedro en Bici” abrirá por primera vez este domingo 21 de junio, en el marco del Día del Padre, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, habilitando para uso exclusivo de bicicletas los carriles derechos en ambos sentidos de la avenida Alfonso Reyes, en el tramo que va desde la calle Padre Mier hasta la Calle Sierra Azul, en el surponiente del municipio.


“La pandemia de COVID19 tuvo un efecto muy importante en la movilidad de los ciudadanos. La bicicleta se ha convertido en estos meses de emergencia en un modo de transporte esencial y en un medio para hacer ejercicio y recrearse de manera saludable” explicó el alcalde Miguel Treviño.


“La avenida Alfonso Reyes es especialmente representativa de esta tendencia, con un uso intensivo de personas que salen a pasear o a hacer ejercicio en bicicleta, compartiendo la calle con quienes van en automóvil. Por eso consideramos que ésta es una oportunidad inmejorable para impulsar los buenos hábitos y promover una cultura vial de cuidado al ciclista y al peatón, de respeto a los límites de velocidad, y de convivencia ciudadana” añadió el munícipe.


A diferencia de la BiciRuta Poniente, presentada el pasado 13 de mayo, que se encuentra abierta de manera permanente en el poniente del municipio, la ruta recreativa sólo abrirá por algunas horas, de la misma manera en la que lo harían San Pedro de Pinta o San Pedro de Rol.


“La BiciRuta del Poniente tiene un sentido de movilidad esencial. Está pensada para aquellas personas que necesitan trasladarse a sus trabajos o a actividades importantes y no cuentan con el servicio de trasporte público en su plena capacidad. Para ellos la bicicleta es un medio de transporte, y la ruta está trazada para facilitarles esos traslados” explicó Miguel Treviño.


“San Pedro en Bici es un proyecto de corte recreativo, en el que la bicicleta se usa para hacer ejercicio, para divertirse y para convivir de una manera segura en el marco de la nueva normalidad obligado por la pandemia de COVID19” añadió.


Las autoridades sampetrinas evaluarán el resultado del evento de este domingo para proponer nuevas fechas de apertura de esta ruta. Por ahora no contará con el servicio de préstamo de bicicletas, mismo que se podría integrar más adelante, pero sí contará con un pequeño taller de servicio para hacer reparaciones pequeñas. También habrá materiales didácticos para educar a la población en las medidas de seguridad que deben observar tanto ciclistas como conductores de vehículos para compartir la calle.

10 vistas0 comentarios