• Red Crucero

Acatan negocios cierre ordenado por Salud de NL

Nuevo León a 7 de diciembre del 2020.- El Gobierno del Estado informó que la mayoría de los negocios acataron las medidas sanitarias para tratar de disminuir los contagios, hospitalizaciones y decesos por COVID-19.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que la mayoría de los comercios y negocios acataron las medidas, con lo que se logró disminuir la movilidad considerablemente.


Esto, dijo, sin duda se verá reflejado en la disminución de casos y en consecuencia hospitalizaciones y defunciones.

"Agradezco y felicito a todos los establecimientos comerciales, a todos los supermercados, a todos los establecimientos de diferentes giros por cumplir con las instrucciones que ha impuesto el Consejo de Seguridad en Salud.

"Es una decisión dura, pero la acataron la gran mayoría, hay algunos establecimientos que no han cumplido y que están procediendo a suspender desde temprana hora y que se siguen suspendiendo.

"No hay que bajar la guardia, el lunes no se corrigió todo, el lunes hay que seguirnos cuidando, por favor ayúdenos, vamos a detener los contagios, pero necesitamos que lunes, martes, miércoles, jueves y viernes se sigan aplicando las medidas, sigamos ayudando".


Desde las primeras horas de hoy, personal de las Secretarías de Salud, Economía y Trabajo, Fuerza Civil, Protección Civil y Presidencias Municipales iniciaron operativos para verificar que los establecimientos cumplieran con las medidas.

Ellos realizaron en el primer día 300 visitas y suspendieron 20 establecimientos de distintos giros.

Las autoridades estatales confiaron en que estas medidas ayuden a disminuir los casos, que por tercer día consecutivo se ubican arriba de los 800, hoy se reportaron 875 y 31 defunciones.


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo