• Red Crucero

Acercará Monterrey servicios municipales, estatales y de asociaciones a través de Megabrigada


Monterrey a 11 de octubre del 2021.- El Gobierno de Monterrey anunció este domingo el inicio del programa Megabrigada: “Ahora nos Apoyamos Juntos”, con el propósito de acercar los servicios que ofrecen las dependencias municipales y estatales, asociaciones civiles, academia e iniciativa privada a la ciudadanía.


Esta es la primera acción que se realiza en conjunto con el Consejo Rector para el Desarrollo Humano, y se llevará a cabo todos los lunes en la Explanada de la Plaza Zaragoza de 09:00 de la mañana a las 02:00 de la tarde.


El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, acompañado por la Presidenta del Consejo, Consuelo Bañuelos y la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna Serrano, explicó en rueda de prensa en qué consiste este programa y sus beneficios.



“En el Gobierno de Monterrey ponemos a las personas en el centro de las decisiones y de la atención, tenemos claro que es a través de la colaboración como generamos mejores soluciones e impactamos la vida de más personas”, dijo el Munícipe.

“Enviamos un mensaje a todas las organizaciones y asociaciones civiles que por años han luchado por el bienestar social y los derechos humanos: no están solos ni solas. Hoy tienen en Monterrey a un aliado listo para apoyarles, estamos abiertos para que se sumen a participar y ofrezcan sus servicios a la ciudadanía”, apuntó.


Algunos de los servicios que se ofrecerán en esta primera etapa son becas educativas, talleres deportivos, asesoría legal, testamentos a bajo costo, además habrá clases de zumba y se brindarán vacunas antirrábicas para mascotas.


Además, en el marco del mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, se ofrecerá atención médica y psicológica, y se otorgarán pases para mamografías, entre otros servicios.


Colosio Riojas adelantó que la Megabrigada también visitará algunas de las colonias de Monterrey, y que esta actividad se suma a la que ya se realiza todos los miércoles en la planta baja del Palacio Municipal denominada “Miércoles Ciudadano, Ahora Resolvemos Juntos”.


Entre las dependencias municipales que participarán en la brigada se encuentran las Direcciones de Cultura y del Museo Metropolitano, Deportes y Cultura Física, Testamentos de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Economía y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.


Por parte del Estado estarán apoyando los Servicios de Agua y Drenaje con un módulo y habrá una unidad de nutrición de la Subsecretaría de Prevención. Las asociaciones civiles que participarán son: el Centro de Integración Juvenil, RENACE, Faro en el Camino, TECHO y SUPERA.

4 vistas0 comentarios