• adanclaudio

Activa Apodaca programa “Becas Contigo 2022”

Apodaca, N.L. a 18 de enero del 2022.- El gobierno municipal de Apodaca arrancó el programa “Becas Contigo 2022” para estudiantes de secundaria, preparatoria y educación universitaria en instituciones públicas.



“El programa está destinado a jóvenes que salen de secundaria y van a prepa, jóvenes que van en prepa y van a otro semestre de preparatoria, o jóvenes de preparatoria que van a universidad, o jóvenes de universidad que se mantienen estudiando su carrera profesional”, dijo el alcalde César Garza.

La forma para accesar es muy sencilla, ya que los interesados deben tener su CURP, calificaciones de 9 para el nivel de secundaria, y 8.5 para preparatoria y nivel superior.


El alcalde destacó que participan en este programa escuelas públicas como la UANL, CECYT, CBTIS, CONALEP, Politécnica de Apodaca, Normal Miguel F. Martínez, Normal Superior, Universidad Tecnológica, Tecnológico de Nuevo León, Preparatoria Emiliano Zapata y el Colegio de Bachilleres Militarizado.


Luis Elizondo, Director de Atención a la Juventud, dijo que para ingresar al programa está abierta una plataforma a partir de hoy 17 y hasta el día 23 de enero, mediante la página web: becascontigo.apodaca.gob.mx. “Ahí mandan todas las solicitudes y se registran con nosotros”, mencionó.


Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Jorge de León, destacó que la papelería a entregar es el CURP para ingresar a la plataforma, además Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio con residencia en el municipio de Apodaca, Comprobante de ingresos familiares, Credencial del INE o Credencial estudiantil en caso de ser menor de edad y que se tengan acreditados los pagos escolares, así como el kardex de calificaciones, en archivos de PDF.


“Las becas son un derecho social en el municipio de Apodaca, no es un regalo de nadie, se lo ganan los jóvenes con su talento. Los jóvenes que tienen talento, socialmente, toda la comunidad tenemos la responsabilidad de impulsarlos en el deporte, en la educación, en la cultura, en el trabajo, para que se abran paso en la vida”, agregó el presidente municipal.

Los estudiantes pueden obtener más información en el WhatsApp 818 690 5888 o en el Facebook "Secretaría de Desarrollo Humano".

1887 visualizaciones0 comentarios