top of page
  • adanclaudio

Activa Gobierno de NL acciones ante paso de frío ártico

 Frente frío va a estar más intenso el día de mañana y miércoles durante prácticamente todo el día. Se montará un operativo especial en conjunto con el Instituto Nacional de Migración en apoyo a los inmigrantes

 

Monterrey, Nuevo León.- Ante el ingreso del frente frío número 27 que ya se sintió en Nuevo León desde las primeras horas de este lunes, el Gobierno del Estado lleva a cabo acciones de prevención para proteger a la ciudadanía de las bajas temperaturas que se espera desciendan por debajo de los cero grados mañana martes.

 

A través de la Dirección de Protección Civil, en conjunto con el DIF Estatal y municipales, así como con la Secretaría de Igualdad e Inclusión se reiteró que continúa activo el Plan de Contingencias Invernal 2023-2024, mediante el cual se realizan operativos carreteros.

 

Dentro de la rueda de prensa, Nuevo León Informa, el titular de la dependencia, Erik Cavazos Cavazos notificó que además del ya conocido operativo Carrusel, con el que se llevan bebidas calientes y cobertores a la población vulnerable, se tendrá una supervisión especial en coordinación con el Instituto Nacional de Migración en apoyo a los inmigrantes.

 

“Este frente frío va a estar más intenso el día de mañana y miércoles durante prácticamente todo el día.

 

“La Dirección Estatal de Protección Civil en conjunto con todos los municipios. El día de hoy ya se hizo este operativo en el cual estamos entregando bebidas calientes como el chocolate, vamos a estar entregando cobertores e invitando a todas las personas en condición de calle a que vayan a uno de los albergues que tenemos instalados”, expresó Cavazos.

 

El funcionario recordó que en Nuevo León se tiene instalado el albergue permanente en la Colonia Caracol, sin embargo también se cuenta con más de 168 albergues de la red estatal del DIF, los cuales en total tienen una capacidad para más de 17,355 personas.

 

Además, mencionó que mantendrán el monitoreo en las carreteras, donde por las condiciones de humedad, podrían presentarse puntos de congelación, como la de Nuevo Laredo a la altura de Mamulique y la de Monterrey-Saltillo, en la que la vigilancia será coordinada con el estado de Coahuila.

 

Por último, el director de Protección Civil hizo un exhorto a la ciudadanía a atender las siguientes recomendaciones ante las bajas temperaturas:

 

-      Estar atentos de las fuentes oficiales del Estado.

-      Uso adecuado de ropa con varias prendas, gorro, guantes, bufanda y calcetas.

-      Consumir alimentos calientes y con alto contenido de vitamina C y D.

-      Al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz.

-      Evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

-      Proteger a las mascotas, ya que también son susceptibles al frío.

-      En caso de utilizar calentador de gas, revisar las conexiones y hacer prueba de hermeticidad, así como mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

-      Cubrir las tuberías con material reciclable, como papel, cartón o plástico.

-      Ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page