• adanclaudio

Activa INDE inoculación de atletas mayores de 12 años


Nuevo León se convierte en el primer estado en comenzar a vacunar contra COVID a sus atletas


Nuevo León a 2 de marzo del 2022.- Como parte del programa “Vacunación Transfronteriza” el INDE Nuevo León comenzó este martes la inoculación de sus atletas mayores de 12 años de edad en el puente fronterizo Colombia. Atletas de Levantamiento de Pesas y Ciclismo fueron los primeros en recibir la vacuna que el Gobierno estatal comenzó a promover hace unos meses para menores de edad a través de las escuelas públicas y privadas, en esta ocasión por medio del INDE N. L.


“Me da mucho gusto que el INDE promueva todo esto porque el deporte lo necesita, niños sanos. Nuevo León está poniendo el ejemplo a todo México y ojalá que los demás estados tomen el ejemplo de nuestro gobernador” expresó la señora Elda Bello, una de las mamás de atletas que acompañó al grupo hasta el Puente Colombia.



La cita comenzó a las 6 hrs. en las instalaciones del CARE “Niños Héroes”, de ahí partieron 56 atletas, acompañados de nueve adultos, divididos en dos autobuses, entre padres de familia y personal del INDE encargados de los dos grupos. Fue a las afueras del Palacio de Gobierno, en la Explanada de los Héroes, en donde se reunieron con otros nueve autobuses que transportaban a niños de planteles escolares, y de ahí se inició el recorrido escoltados por patrullas de Fuerza Civíl y Guardia Nacional.


“Muy padre y muy fácil todo. Al principio tenía miedo pero no sentí nada (al recibir la vacuna). Siento orgullo de formar parte del INDE.” Mencionó Santiago Garza Ramírez, atleta de Ciclismo de Ruta de la categoría Juvenil A mayor, que se prepara para encarar el selectivo estatal y lograr un lugar en los Nacionales CONADE 2022.















Este esfuerzo del Gobierno de Nuevo León y el INDE se mantendrá activo para lograr la vacunación de sus atletas y que puedan viajar con mayor seguridad a las respectivas competencias que tienen en puerta, en los próximos días se estarán informando a los padres de familia de los atletas que continuarán con el proceso hasta completar a los 263 atletas que se registraron

6 visualizaciones0 comentarios