top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Activa Jesús Nava transporte seguro para mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Gobierno de Santa Catarina lanzó el programa Transporte Seguro para la Mujer.

Por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, a través de este programa, regidoras y personal de la administración municipal colocaron calcomanías con la frase: “Esta Unidad es Segura para Mujeres” en unidades del Santa Bus y de la Ruta 203, así como también se capacitó a chóferes para prevenir cualquier situación de riesgo para la mujer y tengan contacto directo con el C4 en caso de requerirse alguna asistencia por parte de policías.

"Estamos aquí en el arranque de este programa que va enfocado a la protección de las mujeres en el Municipio de Santa Catarina, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y podrán sentirse seguras al estar en las rutas que vemos aquí", expresó Paola García Yves, Presidenta del DIF Municipal.

Con los stickers colocados en las unidades urbanas se busca crear conciencia en la erradicación de la violencia hacia la mujer.

Durante el arranque de este programa estuvieron presentes las regidoras Brenda Espinoza y Mariana Gallegos, así como también el Secretario de Movilidad Juan Francisco Palacios y Maricela De la Fuente Guzmán, Directora de Atención a la Mujer.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page