top of page
  • adanclaudio

Activa Juárez operativo en apoyo de ciudadanía ante altas temperaturas



Juárez, N.L. a 14 de junio del 2023.- Ante la ola de calor que se está dejando sentir en la región y cuya temperatura se pronostica que llegue hasta los 47 grados en los próximos días, el Alcalde Francisco Treviño Cantú dio instrucciones a las corporaciones de auxilio de Juárez para que se mantengan en alerta a cualquier situación de emergencia que reporte la ciudadanía.


Por su parte, Protección Civil municipal hizo recomendaciones a la gente para que se conserve hidratada y evite en lo posible exponerse a los rayos solares o aplicar bloqueador solar en áreas del cuerpo que estén expuestas al sol, además de mantenerse en lugares ventilados.



En las horas más críticas de calor, esta corporación también ha estado repartiendo agua para beber a los automovilistas, a la gente que espera en las paradas de camiones y en otros sitios de la vía pública donde hay aglomeración de personas.


"Ante cualquier emergencia (con este calor), cualquier situación que tengan que reportar, que lo hagan a Protección Civil o a (la Secretaría de) Salud municipales para enviar, en dado caso que se requiera, paramédicos o doctores con los que contamos en el Municipio", indicó Paco Treviño a los juarenses.


Aconsejó a los ciudadanos poner mucha atención a los niños y las personas de la tercera edad, pues son los más vulnerables ante la fuerte onda cálida que se mantendrá en el área metropolitana.


"Por estos calores hay que mantener especial atención para los niños y los adultos mayores... Evitar que sufran alguna deshidratación", expresó el Alcalde, "Y bueno, pues vamos a andar aquí al pendiente para cualquier detalle que llegue a suscitarse".


RECOMENDACIONES POR ONDA CÁLIDA:

-Evitar la exposición directa con el sol.

-Mantenerse hidratado con agua o electrolitos orales.

-Evitar actividades físicas durante la tarde.

-Permanecer en lugares ventilados o acondicionados.

-Aplicar protector solar en cuerpo expuesto al sol.

-Si sufre un golpe de calor, mojar al paciente o aplicar hielo en ingle, pecho y axilas.


NÚMEROS DE EMERGENCIA:

-811-771-2050

-811-771-2051

-811-771-2053

-911

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page