• Red Crucero

Activa Santa Catarina apoyo a vulnerables por frío

Paola García Yves encabezó las acciones


Ante el descenso de las temperaturas, el Gobierno de Santa Catarina desplegó el Operativo Carrusel, en apoyo a personas en condición de vulnerabilidad, localizadas en vía pública.

La presidenta del DIF Santa Catarina, Paola García Yves y elementos del Grupo Jaguares de Protección Municipal, recorrieron avenidas locales y entregaron chocolate caliente y pan a ciudadanos sin un refugio para resguardarse del frío.

Dentro del despliegue se les ofreció albergue, una vez que el termómetro marcó temperaturas de un dígito, además de entregarles cobertores y hacerles revisiones médicas de rutina.

“Nosotros tomamos esta decisión de salir desde ya, en el Municipio de Santa Catarina, en compañía de nuestros compañeros de Jaguares y también de Seguridad Pública a hacer el Operativo Carrusel”, dijo García Yves.

Señaló que se trabaja en total coordinación, y pidió a quien detecte a personas en situación de calle, se les reporte al DIF o Protección Municipal, a fin de brindarle atención de forma inmediata, para lo cual se tiene a disposición el teléfono 81 8676 1908.

Dentro de estas acciones, indicó que se habilitó el albergue del DIF municipal, localizado en la avenida Manuel Ordoñez 319 Oriente, de la colonia Villa de las Huertas, para dar alojo a quien requiera guarecerse del frío.

Durante el operativo, recorrieron avenidas como Colosio, Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez, donde dos personas accedieron a acudir al albergue y otras dos fueron trasladadas al Hospital Metropolitano para valoración médica.

19 visualizaciones0 comentarios