top of page
  • adanclaudio

Activa Santiago protocolo contra incendios en zona de Las Adjuntas

Municipio recibe apoyo de Protección Civil estatal vía aérea y elementos por tierra


Santiago, Nuevo León a 21 de febrero del 2024.- Protección Civil de Santiago activó este medio día el Protocolo de Reacción Inmediata para Rescates e Incendios, tras presentarse un incendio forestal en una zona de Las Adjuntas.


Elementos de esta corporación, con apoyo de la Brigada del Ejido Mauricios, iniciaron el combate al fuego y dieron conocimiento a la CONAFOR y a Protección Civil del Estado, quienes ya enviaron a sus respectivas brigadas, y están por llegar a la zona afectada.


Como parte de la activación del Protocolo de Reacción Inmediata, el helicóptero del Gobierno de Santiago para rescates e incendios realizó un vuelo de reconocimiento por la zona, mientras que personal por tierra efectuó las primeras tareas para sofocar el fuego.


Elementos de la Brigada Fenix de Protección Civil del Estado acuden por vía aérea al Municipio de Santiago por un reporte de fumarola en la zona de las Adjuntas, se realiza un sobre vuelo con helicóptero de Fuerza Civil, así mismo se moviliza unidad por tierra de PC Santiago.


El Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín aseguró a la comunidad que la intervención de las corporaciones municipales llegó en muy corto tiempo a la zona afectada y le pidió mantenerse al pendiente del desarrollo de esta eventualidad a través de los medios oficiales del Gobierno de Santiago.

10 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page