• adanclaudio

Activan operativo de seguridad y vialidad en los Panteones de Monterrey


Monterrey a 29 de octubre del 2021- El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, puso en marcha este viernes el “Operativo en Panteones” con motivo de la gran afluencia que se registra en el marco del día de muertos en el país.

Anunció que ya están listos para prevenir accidentes y para prestar la atención a quien lo requiera en los cuatro panteones municipales, e incluso en los 10 particulares de ser necesario.

“Precisamente estamos preparándonos porque ahora viene el día de muertos y éstas fechas tienden a recibir mucho tráfico en nuestros panteones, entonces necesitamos estar alertas, estar atentos, pero sobre todo preparados para cualquier eventualidad”, afirmó.

Esta será la primera vez en dos años en que el aforo a éstas áreas no estará restringido, por lo que se espera la afluencia de entre 50 mil y 70 mil personas.

Ante esto, se mantendrán los protocolos de salud como la obligatoriedad de portar cubrebocas, el uso de gel antibacterial y el exhorto a mantener la sana distancia.

Previo al inicio del operativo, el Alcalde observó un simulacro de rescate en caso que alguna persona caiga en alguna fosa abierta, por ello pidió a la comunidad guardar el orden para evitar accidentes.


El Director de Protección Civil Municipal, Fernando Fernández adelantó que también están preparados para brindar auxilio en caso de que algún ciudadano presente deshidratación, golpe de calor, o alta presión.

El operativo en panteones incluye la vigilancia policial para la seguridad de los asistentes, así como un dispositivo de Tránsito para agilizar la vialidad en los alrededores, además se reforzó la limpieza y mantenimiento por parte de 250 trabajadores de Servicios Públicos.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre estarán atendiendo los panteones Topo Chico, Valle Verde, Estanzuela y San Jorge 20 elementos de Protección Civil, 23 de Tránsito, 20 de Policía, e incluso inspectores de la Dirección de Comercio, quienes estarán vigilando que se cumpla el reglamento en esta materia.

5 visualizaciones0 comentarios