• Red Crucero

Acude Santa Catarina en apoyo de familias que viven en zonas altas del municipio


Santa Catarina, N.L. a 16 de febrero del 2021.- Ante las temperaturas congelantes que se sintieron en Santa Catarina, el Gobierno Municipal a través del DIF y Jaguares de Protección Civil, visitaron a familias que viven en condiciones vulnerables en las zonas altas del municipio.

Los elementos de rescate y el personal del DIF revisaron las condiciones de salud de vecinos de la Colonia Cima de las Mitras, a quienes además les entregaron cobertores y bebidas calientes para mitigar el frío.


“Estamos visitando a los vecinos, tanto grupo del DIF como Jaguares, viendo las condiciones y estando al pendiente de ellos; y también lo que es exhortamos a la población es la ventilación adecuada, es tomar las medidas porque los fríos hace que las personas cierren todas las ventanas de la casa, muchos prenden calentadores, fogones, la estufa y por las situaciones que tenemos de inconsistencia en el gas hay bajones; la gente no se da cuenta y tenemos consecuencias.

“Es por eso que Protección Civil estamos viendo, no solamente dando las medidas en las redes sociales, o a través de los medios de comunicación; también estamos en las partes altas de Santa Catarina, aquí en el Cerro de las Mitras donde el impacto y la sensación térmica sí es bastante pronunciada aquí en este sector”, mencionó el Director de Protección Civil Gilberto Almaguer, quien recorrió la zona acompañado del Director del DIF David Rodríguez.


2 vistas0 comentarios