• Red Crucero

Acuden gimnastas de NL por lugar en Selecciones Nacionales


Nuevo León a 3 de mayo del 2021.- Con la finalidad de conformar las selecciones que busquen lugares en Tokio 2020 y en los Juegos Panamericanos de Cali 2021, la Federación Mexicana de Gimnasia realiza, del 1 al 4 de mayo, en la Ciudad de México, el Selectivo Nacional de Gimnasia Artística, en donde Nuevo León destaca con un total de 11 competidoras.


El evento es selectivo para dos categorías, la más joven, que apunta a formar una selección que busque los boletos a Cali, y en donde destacan cuatro gimnastas nuevoleonesas, los casos de; Valeria Camarillo, Arantza Buendía, Luciana Galván y Regina Collado.



Quienes logren afianzarse en esa selección, participarán en el Campeonato Panamericano Juvenil, a desarrollarse en Guadalajara, Jalisco, el 14 y 20 de junio. Por su parte, en la categoría mayor destacan un total de siete gimnastas del INDE N. L. que aspiran a llegar a Juegos Olímpicos; Daniela Briceño, Elsa García, Victoria Mata, Cinthia Ruíz, Romina Talamas, Amalinally Navarro y Paulina Guerra, buscan un lugar en la selección que asista al Campeonato Panamericano para adultos en Brasil, con fechas aún por confirmar, evento en el cual se reparten las plazas para Tokio 2020.


Además de las once deportistas, asisten cinco entrenadores; Claudia Garza, Adriana Porte, Damazo Rodríguez, Gustavo Morales y Antonio Barraza, además de los jueces; Bella Balboa y Diana Rojas, todos ellos apoyados por el INDE N. L.


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo