top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Acuden más de 2 mil personas a inicio de olimpiada y paralimpiada en Santa Catarina

Para impulsar y fortalecer el deporte en Santa Catarina, el Alcalde Jesús Nava Rivera inauguró las Olimpiadas y Paralimpiadas Municipales 2023, donde participan más de 2 mil atletas.

Fue en el Parque de Softbol Fama IV, ubicado en la colonia Trabajadores, donde se llevó a cabo la gran ceremonia de inauguración que encabezó el Nava Rivera, quien anunció que se reforzará el equipamiento en las ocho unidades deportivas.

Explicó que durante su gestión se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en todos los gimnasios de la ciudad, como actualmente se hacen en el "Gimnasio 2000" .

"Hoy en día de cinco maestros que teníamos en nómina ahora tenemos 120 maestros de deportes cultura y educación y vamos por 200 maestros el próximo año", destacó.

El Municipe manifestó que este 2023 se ha logrado materializar diferentes acciones que favorecerán el deporte,la cultura y la educación .

Además destacó que próximamente arrancará la licitación de rehabilitación de sesenta canchas deportivas.

Estas olimpiadas y paralimpiadas terminan durante junio y contemplan alrededor de 20 disciplinas, entre las que destacan fútbol soccer, voleibol, sóftbol, tae kwon do, tenis de mesa, tiro con arco, atletismo, skateboarding, ciclismo, boxeo.

Asimismo se incluye halterofilia, luchas asociadas, básquetbol, gimnasia, deporte adaptado, así como también ajedrez y ritmos latinos.

Durante la ceremonia, diferentes atletas participaron en el encendido de la antorcha municipal como símbolo representativo de las Olimpiadas y Paralimpiadas Municipales 2023.

Cabe señalar que los primeros lugares en cada disciplina representarán a Santa Catarina en las olimpiadas estatales.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page