• Red Crucero

Acudirán al Mundial de Para-Natación 2021


Nuevo León a 1 de abril del 2021.- Encabezados por Raúl Martínez, medallista de plata de los pasados Juegos Para Panamericanos de Lima 2019; Edith Segura, Valeria Durón y Estefanía Gutiérrez competirán en calidad de seleccionados mexicanos en la Serie Mundial de Para-Natación 2021 programada del 14 al 17 de abril en Indianápolis, Estados Unidos.



Los deportistas nuevoleoneses recibieron el llamado de sus federaciones de Sillas Sobre Ruedas y Débiles Visuales para acudir a participar en su primer evento, después de un largo año de pandemia por el covid-19 que servirá de fogueo para buscar mejorar marcas.


Raúl Martínez de sillas sobre ruedas clasificación S5, especialista en la prueba de 50m mariposa y atleta proyectado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, efectúa una intensa preparación bajo la instrucción de su experimentada entrenadora Carmen Siller en el Centro Acuático del CARE “Niños Héroes”.


Al grupo también se suma el entrenador Luis Montemayor quien supervisará muy de cerca el rendimiento de las nadadoras Segura y Durón, ambas débiles visuales clasificación S13, y de Gutiérrez de la discapacidad sobre silla de ruedas.



Las pruebas en las que participará Edith Segura son 50m libres, 100m mariposa, 200m combinado individual y 400m libres, Valería Durón lo hará en 50m libres y 100m pecho , mientras que Estefanía competirá en 100m dorso y 400m libres.

Las series mundiales de Para-natación comenzarán temporada 2021 en Gran Bretaña (Del 8 al 11 de abril), luego Indianápolis, Estados Unidos (del 14 al 17 de abril) e Italia aun con fecha por definir.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS