top of page
  • adanclaudio

Acuerda Estado con inspectores federales, reforzar sanidad en rastros


Monterrey, Nuevo León.- Cero Tolerancia a irregularidades en la sanidad del ganado bovino, a eso se comprometieron con Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Médicos Veterinarios del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) del Gobierno Federal.


Los funcionarios son los responsables de este tema en los rastros de la entidad, al fungir como inspectores del ganado que se procesa para su venta en empaque.


“Ustedes son parte vital en el aparato de inspección para seguir manteniendo a Nuevo León con cero casos de Tuberculosis Bovina para la exportación”, expresó González.


“Agradecemos su presencia y, sobre todo, que se estén comprometiendo a denunciar toda irregularidad en el ganado que intente ingresar a los rastros”.


En el encuentro también se estableció que los inspectores federales negaran el acceso a los rastros de ejemplares sin el Arete o Guía de Tránsito REEMO, una de las principales herramientas en la entidad para el control sanitario.


“Todo esto para seguir exportando a Estados Unidos, lo que se logrará si todos los actores del sector hacemos lo que nos toca”, recalcó González.


“Todos debemos reforzar las acciones, con cero tolerancia a fallas y denunciando las irregularidades”.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page