top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Acuerda Santa Catarina con ciclistas plan de trabajo y seguridad en La Huasteca

El Gobierno de Santa Catarina inició un diálogo directo con grupos de ciclistas, a fin de fortalecer la seguridad de quienes acuden a practicar este deporte al interior del Parque Ecológico La Huasteca.

Los secretarios de Movilidad y Sostenibilidad municipal, Juan Francisco Palacios Barrera, y de Participación Ciudadana, Carlos Adrián Hernández Bahena, encabezaron la reunión realizada al interior del paraje turístico, donde se comprometieron a impulsar acciones conjuntas para proteger la integridad de paseantes.

“Es instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, el fortalecer la protección de todos los que visitan La Huasteca, en especial ciclistas, senderistas, corredores y rapelistas, para evitar situaciones que lamentar”, señaló Palacios Barrera.

Durante el encuentro, realizado a la altura del guardaganado de La Huasteca, se acordó la conformación de un chat conectado al C4, donde se incluya a todos los deportistas que acuden al sitio, para que se reporte de inmediato cualquier eventualidad y se actúe con rapidez por parte de autoridades.

Así como también se abordó la realización de mesas de trabajo para crear propuestas integrales con el objetivo de reforzar la seguridad de deportistas al interior de la Huasteca; adicionalmente se hará lo propio con residentes y propietarios de quintas del paraje turístico.

También se acordó fortalecer la señalética vial a lo largo de la carretera que conduce hasta la Presa Rompepicos e impulsar una campaña de mayor concientización entre quienes visitan el Parque Ecológico La Huasteca.

A la reunión asistieron Rodrigo Rubio Elizondo, representante de Ciclistas Unidos de Nuevo León, así como también los ciclistas Verónica Leal, Alejandra Fernández, Cecilia Garza, Ileana Luna, Manuel Briseño y Leopoldo Salinas.

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page